Dia internacional del Yoga

El 21 de Junio de 2015 las Naciones Unidas nombraron ese día como el Día Internacional del Yoga. Narendra Moodi, presidente de la India defendió:” «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

clase de yoga pinza

Así, este 21 de junio se celebra de nuevo este don a la humanidad procedente del país Indio. Pero no es una fecha cualquiera porque ese día también se produce el Solsticio de Verano. Celebración ancestral donde las haya, donde el sol alcanza su máxima altura celeste, es decir el día más Largo del año con ¡13horas de sol!. Este año este culminante momento se produce exactamente a las 12,07h en España. El solsticio además da entrada a la estación del año más fértil.

Ese día pues es un día culmen en muchos sentidos pues se celebran la ancestral ciencia del yoga y la ancestral celebración del día en que más reinaba el Sol. Astro rey adorado desde la antigüedad .

Hay pruebas de la celebración de los Solsticios de 5000años a.c y se encuentran figurillas en posiciones yóguicas en el yacimiento arqueológico que se descubrió en Harappa en India. Una avanzadísima civilización que existió entre el año 3500a.c y 1300a.c aproximadamente.

Así pues quizás estemos celebrando lo más natural para el Hombre, para la raza humana, la practica física y espiritual yóguica con a práctica espiritual y de sustento al sol. ¿no son pues lo mismo? En una se rinde culto al Sol fuera y en la ciencia yóguica se trabaja para hacer brillar nuestro Sol interior.

Ese día de bienvenida a la luz y al yoga se realizan múltiples encuentros públicos de yoga a nivel mundial. Ese jueves lo celebraremos de forma especial en nuestra clase de las 10 de la mañana, en C. Nicaragua 7, a la que estás invitad@ a compartir este sagrado momento de despertar y comunidad.

Saludos cordiales desde el lugar donde todos somos Uno.