Preguntas frecuentes

¿Da tiempo a hacerlo todo en 150 horas?

“La formación es una experiencia completamente vivencial. Nosotros no entendemos el impartir Las materias de forma independiente así se van integrando una enseñanza con otra de forma natural y simultánea, como un gran engranaje. Nos interesa la experiencia tremendamente transformadora de pasar tantas horas juntos.
En realidad, la formación abarca comprende mucho más que no se incluye en el temario propuesto pues muchas prácticas forman parte de ceremonias, danzas, meditaciones muy antiguas etc. que no se comparten en el temario.
En OkYoga nos importa el aprendizaje realmente significativo. Compartiendo contigo desde el primer momento el porqué y el para qué de cada técnica. Para que tú a su vez puedas compartirlo con tus futuros pacientes y alumnos.
Además varias webminar completarán la formación y ayudarán a resolver dudas.”

¿En qué consisten las prácticas?

“Las prácticas constan de 150h más. Constan como prácticas las clases de yoga recibidas, las clases de yoga impartidas por el alumno y las practicas personales del alumno que incluyan asanas.
El alumno tiene hasta un año para completarlas.
OkYoga le ayudamos a desarrollar sus prácticas a través de diversas colaboraciones de compromiso social.”

¿Puedo realizar la formación aunque tenga alguna operación?

“Por supuesto que puedes realizar la formación aún con el diagnóstico que tienes.
Cada uno somos un ser único, aceptar el cuerpo forma parte de nuestro trabajo, nuestro cuerpo y el de nuestros alumnos.
Tú aprenderás a guiar las posturas detalladamente, las puedas realizar o no. Incluso podrías tener alumnos con más flexibilidad y fuerza que tu y poderlos guiar a una postura más avanzada para que sigan avanzando.
La profesora es el guía y la inspiración.”

¿Cuál es mejor la formación anual o en modalidad Retiro?

“Son igualmente intensas ambas formaciones: en Salamanca de Octubre a Junio. Reuniéndonos cada mes.
Y en Cáceres de Noviembre a Mayo reuniéndonos en total 4 veces.
En ambas disfrutas de una importante PROMOCIÓN POR PRONTO PAGO.
En Salamanca el encuentro es más regular y en Cáceres más intenso.”

¿Cuando recibo los apuntes?

Los apuntes los tendrás el primer día de curso. La práctica y la vivencia son lo realmente importante para nosotros pues es ahí donde te surgen las dudas. Y se pueden resolver. Soy muy detallista, todo se explica personalmente de forma muy clara para que comprendas el porqué y el para qué. Deseamos que cada herramienta en esta formación cobre un profundo sentido físico -mental- emocional y espiritual. Eso es lo que nos diferencia y te diferenciará en tu práctica.
Respecto a las dudas que te surjan se van resolviendo de una vez para otra, incluso las resuelvo vía hangout o skype entre talleres.
Atención personalizada a ese respecto total.”

¿Cómo se hacen las prácticas?

Las prácticas se desarrollan durante la formación y pueden alargarse a un año posteriori: Las clases que recibas, las clases que impartas y tus prácticas personales.
El 90% de los alumnos las completan antes de concluir la formación. Incluso algunos trabajan ya antes de finalizar la formación; con lo cual su trabajo se convierte en prácticas personales.”

Si tienes alguna duda te respondemos, contactanos.